Etiquetas

, , , , ,

Me presento: soy Pepa, de la metamorfosisdepepa.com.
Soy marketiniana, publicista, diseñador gráfico, madre x 3, web máster y, en breve, community manager.

Me enfrento y me he enfrentado a miles de pequeños retos continuamente: cómo vestir a mi hijo de 5 años todas las mañanas, hacer la colada con 3 tortugas ninja colgadas de mi tendedero, llegar a clase puntual desde Villanueva de la Cañada a Madrid, elegir qué contenido de todos los que han publicado los mejores blogueros de este país leer sobre el tema: «cómo escribir un buen blog»…pero nunca nada como escoger un tema para escribir mi primer post.

Lo que definitivamente me quedó claro no fue sobre qué escribir, sino sobre qué tema no hacerlo, Finalmente estos fueron los temas descartados

representa estar en blanco

1. La incertidumbre del papel en blanco, papel, mesa de trabajo o documento sin título. Encarar un lienzo en blanco ha sido, una y otra vez, un escollo que saltar en cada uno de mis proyectos. Cuento con 16 años de experiencia como maquetador, diseñador, director de arte y responsable de comunicación. Aún así, no tengo un método de inspiración en varios pasos para poder contarte y que con él puedas producir grandes ideas. La inspiración a veces me llega mientras duermo, sin saber muy bien porqué, cuando no estoy pensando en ella: una palabra, un título, un concepto… tiras del hilo y la imagen surge sola. Después un layout compensado y creativo….¡y lo tienes! Pero llenar un post de 1000 palabras con este tema…no soy capaz.

04estudent

2. Formación en bucle, en el último año y medio me he reciclado con los programas de diseño gráfico, he cursado un webmaster, me estoy formando como community manager y estoy madurando si hacer un curso de wordpress. Y todo ello impulsada por las imposibles ofertas de trabajo que encuentro que se asemejan a mi perfil, pero que no acabo de cumplir sus requisitos al 100%…así que, en resumidas cuentas, podría hablar de mi formación en bucle, de mi intención compulsiva de realizar cursos intensivos para ser el 100% de la candidatura perfecta…pero no sé si sería interesante publicar mis reacciones compulsivas para mi curriculum.

01training

3. Training a los 40, y claro, con tanta formación, y tantas escuelas, me he apuntado a las bolsas de trabajo de todas, y las empresas dan palmas con las orejas. Un curriculum de 16 años de experiencia en diseño para hacer prácticas…eso sí, remuneradas (300 euros). ¿No soy un poco mayor para eso?. Es gracioso: a un reclutador no le parezco mayor para hacer prácticas, pero sí para ofrecerme un trabajo estándar. ¡Qué relativo es esto de la edad!, ¿no crees?. Todavía recuerdo mi primer training en una agencia de publicidad, tenía 21 años. Me encargaron hacer un boceto de un logotipo para una empresa llamada Insitu. Mis herramientas eran una caja de colores (que me había traído de mi casa) y unos folios. El briefing brillaba por su ausencia, ni siquiera sabía a qué sector pertenecía la compañía, pero a mi me sonaba a estar en un sitio, en un sillón, y compuse un logo con una silueta femenina sentada en una silla.
_”¡Pero qué es esto! el logo de una casa de putas”_ dijo mi Director de Arte. ¡XD! Quizá Jorge de la Peña no se acuerde, por cierto le mando un beso fuerte desde este post. Casi me muero! Si hubieran existido las redes sociales en aquella época y mi historia se hubiera transcrito en 140 caracteres en twitter, hubiera sido trending topic el hashtag #ellogodeunacasadeputas. El siguiente logo que presenté fue un ángel con una flecha, algo parecido a un cupido: apuntando a dar «Insitu”. No se mofó, no debía estar mal del todo, pero no dijo nada…Al final la agencia presentó un logotipo con platillos volantes….que yo nunca entendí.

Y hablando de los 40…

05crisis

4. La crisis de los 40, pues sí, cumpliditos los 40 en 2015. Dicen que el 75 fue un buen año de vinos, pero no sé si tanto de diseñadores, maquetadores, publicistas…lo de la edad me confunde… Da igual, al grano: la crisis de los 40, la madurez. Todavía recuerdo ese anuncio de Concha Velasco “Amigas hay que cuidarse”, y lo estoy haciendo. Este año me he comprado más cremas que en toda mi vida, compro tantas cremas anti-arrugas como hago cursos y me las pongo todas a la vez…mi último descubrimiento: Auxina A+E y Repavar vitamina C, los dos productos combinados son fantásticos. Ojo, primero desmaquíllate, límpiate la cara con un buen gel, échate el sérum, luego la hidratante, después la vitamina C y luego la auxina A + E, y esta última con cautela, siempre por la noche, porque si te da el sol provoca manchas en la piel.

Desde que he cumplido los 40 tardo media hora más en acostarme….ahora entiendo porqué dicen que las personas mayores duermen menos. Si mi post fuera sobre este tema seguro que más de una se sentiría identificada, pero en realidad con los 40 recién estrenados, soy tan experta en esto de la crisis como en escribir post.

06cortar

5. La melena francesa, y qué decir del pelo, eso me daría para escribir largo y tendido. Desde hace unos años mi pelo no es el que era. Por más que me pongo serum, champús, mascarillas…y dónde quedó mi melena, cada vez la voy cortando más, y total, para qué: el otro día mi sobrina me dió la clave, “las princesas no tienen el pelo rizado” así que cortito y listo, para qué hablar entonces de productos perfectos para la melena que ya no tengo.

6. Emprendimiento, éste es un tema interesante seguro; como no encuentro curro y estoy cada día más joven y más moderna con mi corte de pelo, decidí montar un pequeño estudio de diseño que no ha acabado de arrancar por muchas circunstancias, entre las que quiero destacar, que los que me conocen suelen ser mis amigos y ellos son los que me encargan trabajos, pero me da apuro cobrar a los amigos, y ellos se empeñan, insisten; pero yo no sé, y la metamorfosisdepepa.com parece más una ONG que un negocio. Esto ha inspirado mi página en facebook Ideas por sonrisas. Es una tienda de ideas en las que sólo pueden comprar mis amigos: yo les doy ideas y me pagan con una sonrisa. Hace poco leí que hay personas que están destinadas a cumplir sus sueños y otras, predestinadas a ayudar a cumplir los sueños de otros, creo que soy del segundo grupo, ¡y a mucha honra!.

03mother7. Consejos sobre maternidad, cualquiera que me conozca debe pensar que soy una experta en esto, y cuantos más niños tengo (3 varones) más consciente soy de que cada uno es un mundo y que no hay una norma ISO (Organización Internacional de Estandarización) para criar niños. Personalmente, cuanta más experiencia tengo, menos me atrevo a dar consejos. Soy una mala madre y las malas madres no escriben blogs: por cierto, el premio Bitácoras 2015 Mejor Blog de Humor y Entretenimiento: Club de Malasmadres.

8. Infografía, esto tiene mucho tirón…hubiera estado genial, pero no soy ilustradora. Y justo hace unos días vi en @grafica, que planteaban un debate sobre la utilización de recursos de banco de imagen como ilustraciones, vectores, imágenes… a la hora de diseñar, y sobre todo si este diseño gana un premio.

"Allá cada cual con lo que usa" vía gráffica

Esto daría para escribir otro post, pero a grandes rasgos creo que es lícito, que lo hacemos todos y que un diseñador gráfico no puede serlo todo: ilustrador, tipógrafo, fotógrafo, maquetador…no sería rentable. Cuánto tardaría en hacer un encargo. Además, si así fuera, yo debería hacerme otro par de cursos y comprar algo de talento que me falta para según qué.

pepainfografia2

¡En fin! Como no se me ocurre qué tema tratar en mi primer post, he decidido preguntárselo a los lectores de mi blog, los gustos de mi público deberían ser mi prioridad a la hora de escribir, de eso trata esto de los blogs y las redes sociales…. ¡ahí queda eso! y seguro que ellos lo tienen más claro que yo.

¿Sobre qué te gustaría que hablara en mi siguiente post?